Las campañas de pre roll más creativas | Dos anuncios y volvemos
672
post-template-default,single,single-post,postid-672,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
Anuncios de pre roll

Las campañas de pre roll más creativas

Te lo pensarás dos veces antes de omitir estos anuncios de pre roll de Youtube

¿Quién no ha visto alguna vez un anuncio en Youtube? Si, los típicos anuncios molestos que saltan antes de reproducirse el video que realmente quieres ver. Instintivamente tu mirada y el cursor se van a la esquina inferior derecha para omitir el vídeo lo antes posible

Las  campañas de pre-roll en Youtube son una gran manera de llegar a nuestro público objetivo, segmentándolo por las búsquedas que hace, y de esta manera atraer tráfico a nuestra web y crear imagen de marca. Pero la estadística nos dice que cerca del 90 % de estos anuncios son omitidos tras los 5 segundos obligatorios de visionado.

Es por eso que esos 5 primeros segundos son esenciales. Si un anuncio no consigue captar nuestra atención en ese tiempo, no vamos a tener piedad.

A continuación he recopilado algunos ejemplos de campañas que  han tenido en cuenta esas “peculiaridades” del medio, adaptándolas a su mensaje siguiendo distintas estrategias. No solo importa lo que quieres comunicar, si no el medio que usamos. A pesar de ser spots, de unos 30 segundos, ninguna de estas campañas tendría sentido en televisión.

Anuncio de pre roll de Verti

Esta campaña de Verti Seguros (la marca blanca de Mapfre) ha sabido entender muy bien el medio y sus características, huyendo de lo fácil que era reciclar sus anuncios de televisión, también a cargo de la agencia Swing Swing . Basándose en la búsqueda del usuario aparecen en el pre roll distintas versiones basadas en la temática que busca el usuario. Le veo un fallo y es que te das cuenta de esa estrategia pasado el segundo 6 y quizás hayan perdido muchos visionados por no condesar un poco más el mensaje.

Anuncio de pre roll de Netflix

En la línea del ejemplo anterior y con el objetivo de relanzar Friends (y las suscripciones a su plataforma)  Netflix lanzó esta original campaña creada por  la agencia Ogilvy París.  Según la temática de tus búsquedas, aparecerá antes del video una escena relacionada de la mítica serie.

Anuncio de pre roll de EAT 24

Esta aplicación del estilo de Just Eat o La nevera Roja, lanzó en 2013 esta campaña de Branding en Youtube, incitándonos a omitir el anuncio. Solo vemos el nombre de la compañía, ni siquiera el logo. Conoce el medio y a su audiencia a la perfección,  que tras ver eso querrá saber más y verá el video hasta el final o buscará la web.

Anuncio de pre roll de Geiko


“Este anuncio es imposible de saltar, de hecho ya ha terminado”.  A Geiko le sobran  5 segundos para decirnos lo que quiere decir, y después se marcan el primer Mannequin Challenge de la historia. Esta mezcla de  humor  y “suspense” llevo a la agencia Martin Agency a ganar uno de los premios a mejor campaña del año en Cannes Lions.

Anuncio de pre roll de Snickers

Este singular pre roll nos hace jugar mientras esperamos el video. La “gamificación” De las campañas es una estrategia que suele funcionar. Su éxito reside en lo que nos encantan jugar. Sea lo que sea, juegos, concursos…

Sin tener que ponerse a programar, la agencia Impact BBDO  han creado este mini juego que  consiste en atrapar una chocolatina Snickers que se desliza por la pantalla, en  el fotograma exacto, dándole al botón de pausa.

Anuncio de pre roll de Nail Communications

En este anuncio de la agencia Nail (hecho por y para ellos) el espectador pasa a participar en la secuencia, decidiendo si electrocutar o no al cachorrito. ¿Quién puede ser tan retorcido como para electrocutar al perro de Scottex?

Anuncio de pre roll de Scotts

Para promocionar los productos herbicidas de Scotts, la agencia canadiense Rethink  dota de cierta interactividad al anuncio usando una característica de Youtube, que son las anotaciones que nos pueden mandar a distintas partes del video. Si quieres matar a la maleducada flor protagonista solo tienes que clicar en el botón y así nos muestran el producto.

Anuncio de pre roll de Gelomyrtol

GeloMyrtol Serious II from Banana Shake on Vimeo.

En esta campaña de la agencia Lituana Milk, nos incitan a omitir el anuncio antes de que el resfriado “vaya a peor” y cuando pasan los 5 segundos, insertan su producto de manera que el usuario siente que al clicarlo está poniendo fin al resfriado.

Anuncio de pre roll de Vici

Tirando de lo friki y absurdo, la agencia rusa Ravoshod plantea una “recompensa” para los que no omitan el video, y es que los primeros 5 segundos no tienen nada que ver con el resto del spot. Demasiado Internet por hoy.

Anuncio de pre roll de Volskwagen

En este caso, la agencia DDB ha conseguido sintetizar el mensaje a niveles nunca vistos,  haciendo mucho menos invasivo el anuncio, y con una llamada a la acción que hace participe al espectador “trata de omitirlo”

Y tú ¿conoces alguna campaña de pre roll creativa?

No Comments

Post A Comment