¿Cansado de la publicidad en bolsas aburrida? Pásate al #Bagvertising. | Dos anuncios y volvemos
641
post-template-default,single,single-post,postid-641,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

¿Cansado de la publicidad en bolsas aburrida? Pásate al #Bagvertising.

Evitar que las bolsas de tu negocio acaben en la basura es posible. En este artículo vamos a hablar sobre buenas prácticas de publicidad en bolsas comerciales.

Hoy en día estamos constantemente rodeados de publicidad. Vayamos a donde vayamos solo tenemos que mirar a nuestro alrededor para encontrar marcas, logos, eslóganes… y si no me crees solo tienes que hacer la prueba. ¿Cuántas marcas encuentras en el camino de casa al trabajo?

Vallas, fachadas de negocios, buses, mupis… todo comunica. El problema que es que estamos tan saturados de publicidad que casi ni la percibimos. Somos inmunes, y solo captarán nuestra atención los mensajes creativos e innovadores.

Para ello desde hace unos años surge el bagvertising, es decir,  publicidad en bolsas comerciales.  Así es el propio cliente quien comunica nuestros mensajes y tenemos una vaya publicitaria andante.

Cómo sacar todo el partido a la publicidad en bolsas comerciales

Además si le gusta puede que la guarde. Todos tenemos en casa alguna bolsa que no queremos tirar. Esto es muy útil para crear vínculos con  nuestro cliente y fidelizarlo. Recordará nuestra marca cada vez que la use.

Algunas marcas han llevado este tipo de marketing a un nuevo nivel y además de hacer una bolsa creativa, original o bonita, le han dado un uso integrado en lo que quieren comunicar. Es el caso de la cadena de  restaurantes vegetarianos Tibits.

Su objetivo era dar a conocer su servicio de comida para llevar y para ello crearon la “bolsa-mantel para picnic”.  Con unos simples movimientos pasamos de tener nuestro pedido en una bolsa, a estar haciendo un picnic en el parque sobre un mantel.

bolsa-creativa-tibits

Ejemplo de publicidad en bolsas

bolsa-creativa-restaurante

bolsa-creativa-picnic

La idea viene de la agencia Wirz Werbung en Zurich, y creo que han sabido integrar perfectamente el mensaje que la empresa quería comunicar con una propuesta innovadora y muy útil  a un medio muy poco explotado como es el de las bolsas comerciales.

No Comments

Post A Comment