Descubre todo sobre la revolución rusa en Twitter | Dos anuncios y volvemos
668
post-template-default,single,single-post,postid-668,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive
campana de twitter por el centenario de la revolucion rusa

Descubre todo sobre la revolución rusa en Twitter

Esta original campaña aborda la revolución rusa en Twitter, proponiendo otra mirada a la Historia, sin pasarse de 140 caracteres.

Con motivo del centenario de la Revolución Soviética, el canal de noticias ruso RT ha lanzado esta campaña, que pretende contar los hechos que tuvieron lugar en 1917 a través de sus protagonistas.

Para ello han creado distintos perfiles de Twitter, que interactuarán entre sí con el hashtag #1917LIVE. De esta manera son los actores principales de este capítulo de la historia los que nos cuentan los sucesos que llevaron al derrocamiento zarista, dejándonos su punto de vista y sus impresiones.

Sigue los acontecimientos de la Revolución Rusa en Twitter


Entre los usuarios creados destacan el Zar Nicolás II, Lenin, Stalin, o embajadas extranjeras. El hilo conductor de este singular relato es el medio de comunicación ficticio Russian Telegraph, que viene a representar al canal  RT (Russia Today)

El proyecto comenzó a finales del año pasado,  y aunque algunos de los perfiles ya están abiertos, no fue hasta febrero cuando la campaña llegó a su punto álgido, coincidiendo con los acontecimientos de febrero de 1917 y con el lanzamiento de su sitio web.

http://1917.rt.com/

El objetivo de esta acción es llegar al público joven, hacer que se interese por la historia y generar debate, participación y conversaciones con los personajes.

No es la primera vez que se hace algo así. En 2010 la agencia Ogilvy en México creo una campaña similar para librerías Gandhi, que buscaba fomentar la lectura, creando perfiles a los personajes de libros famosos y haciéndolos interactuar entre sí.

Esta por ver que tal les va a los rusos, pero desde luego a mi me ha picado la curiosidad. ¿Y tú, conoces campañas similares?

Si te ha gustado este artículo quizás quieras seguir leyendo sobre las playlist de Obama o sobre esta original campaña para Youtube Ads.

No Comments

Post A Comment